Editorial: Agridulce año

Foto: CSB.

Foto: CSB.

Este año que termina deja un sabor agrio para aquel que aún permanece en Venezuela. Ha sido un año muy duro, con el deseo de emigrar en la boca de los más jóvenes que no encuentran el camino de superación en el país natal, el cual se encuentra convulsionado por la escasez, la inseguridad y un futuro un tanto incierto desde el punto de vista económico y social.

Fue un año de pérdidas electorales, de fallecimientos, de consolidación de un régimen que no da tregua y que mantiene, por un lado, depauperado el poder adquisitivo de los venezolanos; y, por el otro, ha impulsado una nueva élite de empresarios que se han aprovechado de la corrupción galopante que afecta todos los estratos del país.

La parte dulce sin duda nos toca a los venezolanos que hemos encontrado en Panamá un nuevo hogar, que vemos el resultado de nuestro esfuerzo diario y constante, que a pesar que las ganancias en este mercado se obtienen poco a poco, ha sido con paso firme y con reglas claras de juego.

Aunque no es fácil emigrar desde el punto de vista del desprendimiento familiar, valoramos poder gozar de tantos beneficios que nos da esta economía panameña, con la apertura suficiente para desarrollar nuestras ideas.

A pesar del sabor agridulce, las esperanzas siempre sobreviven y se imponen en nuestros renovados deseos de cada fin de año, pues el mensaje para todos nuestros hermanos venezolanos, donde quiera que se encuentren, es que no dejemos de soñar con un mejor futuro para el cual todos debemos aportar un granito de arena.

Desde lo más profundo de nuestro ser también estas palabras de agradecimiento son para toda la comunidad panameña, los clientes, colaboradores, lectores, el personal de nuestro periódico y sus familiares por el invaluable aporte que nos hacen para poder cumplir esta misión que se nos ha encomendado.

A todos ellos deseamos un nuevo año cargado de mucha salud, prosperidad y unión familiar.

¡Esperamos que el 2014 sea un excelente año!

 

Adriana Rincón
El Venezolano de Panamá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s