Recomendaciones para invertir en Panamá

panamaatnight

Foto: CSB.

En diferentes oportunidades el periódico El Venezolano ha venido publicando recomendaciones y advertencias a la hora de invertir en Panamá, un tanto para contrarrestar la gran cantidad de inversionistas extranjeros y en especial venezolanos que ya acumulan en su haber grandes fracasos en sus emprendimientos en Panamá.

En respuesta a tantas preguntas, dudas y desaciertos, decidimos consultar la opinión de Alfonso Burillo, director de Global Administration Corp., (GAC), y al respecto indicó que Panamá ofrece una serie de ventajas para los inversionistas extranjeros y locales. Sin embargo, se debe tener presente que al momento de tomar una decisión de inversión hay que evaluar muchas variables, que incluyen aspectos financieros, legales, de mercado, etc. Una decisión mal fundamentada puede acarrear costos innecesarios o excesivos.

Para un extranjero puede ser fácil ver una oportunidad en base a su experiencia en otros países. No obstante, puede que ya se hayan realizado negocios similares en Panamá o que existan limitaciones que no permitan la operación.

Para evitar este tipo de situaciones, es recomendable que al evaluar una inversión se cuente con un plan de negocios que incluya, como mínimo: un modelo de viabilidad financiera que servirá para evaluar el desempeño del negocio una vez puesto en marcha, saber en dónde está el punto de equilibrio, etc.

Así mismo se debe realizar una evaluación del mercado que les identifique claramente el tamaño del mercado y la participación de mercado que se obtendrá, estudiando la competencia y los potenciales competidores. Por último una evaluación del aspecto legal es obligatoria para asegurarse que se cumple con todas las de la ley.

 

Adriana Rincón
El Venezolano de Panamá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s