Minientrada

Octubre, mes rosado

Cinta Rosada: Artículo de Adriana Rincón , El Venezolano, Panamá.

Foto: Pfala.

El mes de octubre es el mes dedicado a aquellas personas que luchan por vencer el cáncer, con el símbolo de la cinta rosada frente a la campaña contra el cáncer de mama, una acción que se desarrolla a nivel mundial, incluyendo Panamá, llamando a las mujeres a realizarse sus exámenes a tiempo, un acto que puede salvar vidas.

En el mes rosa, muchas iniciativas solidarias se ponen en marcha. Con este motivo, este año se presentan las esculturas de los “Lazos solidarios”, iniciativa del despacho presidencial del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y de su esposa, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, con la participación de 15 artistas y el apoyo del taller Articruz del Maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, en cuya sede de Panamá se realizaron todas las intervenciones de los lazos.

La idea consiste en subastar cada obra para generar fondos y promover la prevención del cáncer y apoyar al Instituto Oncológico Nacional. Las esculturas ya se pueden ir a conocer porque están expuestas en la Cinta Costera de la capital.

En definitiva todas las iniciativas son necesarias, pero también es importante recordar que la lucha se hace todos los días del año tomando conciencia de esta enfermedad y la prevención de la misma, mediante la detección temprana que aumente las probabilidades de supervivencia en las personas diagnosticadas con cáncer.

Más información: https://www.facebook.com/fundacancerpanama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s